Urge que el gobierno federal corrija y reconozca que se equivocó y modifique su política recaudatoria y redistributiva

0
35

Para el grupo parlamentario del PAN “es una urgencia que el gobierno federal corrija y reconozca que se equivocó” con la reforma fiscal, en vigor desde 2014, ya que su política recaudatoria y redistributiva “no funciona”, afirmó su coordinador, Marko Cortés Mendoza.
En declaraciones a la prensa, aseguró que, durante la discusión del Paquete Económico 2018, su bancada insistirá en disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y en hacer deducibles las prestaciones a los trabajadores, “porque al hacerlo estamos apoyando a que el salario íntegro de los trabajadores sea mejor”.
También pedirá regresar al Régimen Fiscal de Pequeños Contribuyentes (Repecos), que los que tengan ingresos más bajos no paguen ISR y a la simplificación del pago de impuestos, agregó el diputado panista.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó el pasado viernes el Paquete Económico 2018, que integra la Ley de Ingresos de la Federación, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) y los Criterios Generales de Política Económica. En esta ocasión no se incluyó miscelánea fiscal.
Cortés Mendoza aseguró que “no meter miscelánea fiscal, es negarse al debate, quiere decir que no quieren ni si quisiera debatir, significa que quieren dar una aprobación sin discusión, sin abrir los grandes temas de la reforma fiscal”.
Consideró que paquete económico es “inercial, que no corrige lo que hoy es necesario en México, ni hace modificaciones en la Ley de Ingresos, que son absolutamente indispensables para reactivar el crecimiento económico en el país”.
Además, externó su preocupación por que en el Presupuesto de Egresos “se privilegia el recorte en la ni inversión y no en el gasto corriente”.
“Se está disminuyendo recursos para el campo, casi en un 10 por ciento; para las nuevas energías, así como la inversión a infraestructura”, puntualizó.
Afirmó que la bancada panista dará “una discusión seria y constructiva” del Paquete Económico.

Compartir