La Unidad Deportiva La Manga II beneficiará a habitantes de Villahermosa

0
56

En la colonia La Manga II, de Villahermosa, Tabasco, colocaron la primera piedra de la construcción de la Unidad Deportiva. José Alfonso Tosca, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios, resaltó que el conjunto estará en el punto donde convergen las colonias Casa Blanca 1ª y 2ª sección; así como Gaviotas Norte y Sur, zona con una población de 30 mil habitantes.
Las cuatro hectáreas de terreno que ocupará estarán cercadas con muro de concreto y red de acero, portones de acceso, andadores de concreto, jardinería y pasto alfombra en áreas verdes, sanitarios con vestidores, oficinas generales, alumbrado led en las canchas, 10 postes de 14 metros de altura con reflectores para iluminar toda la unidad, y drenaje pluvial.
El proyecto, en el que se invertirán 48 millones 800 mil pesos, incluye alberca semiolímpica de ocho carriles, área de baños y vestidores, oficinas y lockers; canchas de futbol soccer, futbol americano, beisbol y softbol, todas con gradas techadas y pasto sintético, según el caso. Además de trotavía y ciclovía de concreto asfáltico. Todas las instalaciones estarán adaptadas a las necesidades de personas con discapacidad.
En presencia de Violeta Caballero, sexta regidora; Miguel Ángel Castillo, director del Instituto Municipal del Deporte, así como de Jorge Alberto Hernández, delegado de La Manga II, el alcalde Gerardo Gaudiano colocó la primera piedra y reconoció la actitud de Alfredo Castillo, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al atender la solicitud para concretar el proyecto.