Estamos a punto de llegar a los tres millones de empleos generados en esta administración: Enrique Peña Nieto

0
59

Al inaugurar dos importantes obras viales en el Estado de México, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que con las cifras que hoy dio a conocer el Seguro Social, “estamos a punto de llegar a los tres millones de empleos generados” en esta Administración.
Luego de informar que se han generado ya 2 millones 997 mil 929 nuevos empleos en esta Administración, el Primer Mandatario subrayó que “nunca en la historia se había generado tanto empleo en el país” en una Administración.
“Para octubre estaremos llegando a los 3 millones. Una vez que conozcamos, hacia octubre, los empleos generados en septiembre, seguro estoy”, expresó.
“Es más del doble de los empleos generados en cualquiera de las tres últimas Administraciones”, añadió.
El Titular del Ejecutivo Federal indicó también que en pasado mes de agosto se generaron 120 mil 643 empleos. “Es el mejor mes para el empleo en agosto desde que se tiene registro. Nunca en un mes de agosto de ningún otro año se habían generado tantos empleos”, resaltó.
Agregó que 87 por ciento de los nuevos empleos que se han creado en esta Administración “son permanentes y empleos de calidad”.
En el evento en el que inauguró la primera etapa de la modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec, el Presidente Peña Nieto dijo que esta es la última gira de trabajo que realiza durante la administración del Gobernador Eruviel Ávila, a quien le expresó su reconocimiento por el trabajo que ha realizado. “Ha sido un Gobernador entregado al servicio de los mexiquenses”, señaló.
Agregó que con el Gobernador Eruviel Ávila “pudimos hacer suma de esfuerzos y de recursos. Lo que permitió lograr avances mayores en la entidad durante la gestión del Gobernador Eruviel Ávila no fue el trabajo aislado, sino el haber hecho trabajo de equipo, como habremos de seguirlo haciendo, concentrado nuestro actuar en la concreción de proyectos específicos que de manera conjunta nos trazamos”, destacó.
Gracias a ello, añadió, en el Estado de México “la matrícula educativa en el nivel superior creció 30 por ciento de como se encontraba, se construyeron 29 nuevas universidades, se amplió la infraestructura en materia de salud, se redujo de manera importante la mortalidad materna e infantil por encima, incluso, del promedio nacional. Sólo para ilustrar los avances que ha tenido el estado”.
El Primer Mandatario refirió que en materia de infraestructura y de comunicaciones también “sumamos esfuerzos y recursos para la concreción de proyectos de mayor envergadura, como las obras que hoy estamos entregando”.
Recordó, entre otras, “la ampliación de las autopistas que convergen a la Ciudad de México, particularmente la México-Pachuca, la México-Puebla, que duplicaron su capacidad de seis a 12 carriles y que hoy, obviamente, son vías mucho más modernas y que benefician a toda la Zona Metropolitana en donde se concentra la mayor demografía, la mayor población que tiene el Estado de México”.
También “la autopista Chalco-Cuautla, que nos conectó con el estado de Morelos, y además hay otras importantes obras en proceso como es la Atizapán-Atlacomulco, que auténticamente conectará, a través de una autopista, lo que es esta parte del norte del estado con la Zona Metropolitana del Valle de México. La Pirámides-Texcoco, que se está ampliando, y una que muy pronto vamos a inaugurar ya sin la presencia del Gobernador, pero sí del nuevo Gobernador, que es la ampliación del Arco Norte, que va desde Jilotepec hasta Atlacomulco”.
El Titular del Ejecutivo Federal mencionó que hoy también se inauguró formalmente el Distribuidor Vial Avenida Alfredo del Mazo-Avenida José López Portillo, e hizo el compromiso de modernizar en su totalidad la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec.
En el evento, el Presidente Peña Nieto hizo un nuevo llamado a toda la población para solidarizarse con los estados de Chiapas y Oaxaca, los más afectados por el sismo del pasado jueves. “Recordemos que somos una sola familia, somos México, todos somos México, y ahí tenemos hermanas y hermanos que, lamentablemente, pasan por un momento de dolor, de tragedia”, exhortó.
“Sea esta ocasión para hacer un llamado a la solidaridad de todas y todos los mexicanos, para que aporten lo que consideren pueda ser de ayuda y de apoyo a la población”, mencionó.
También convocó nuevamente a las empresas constructoras que hacen obra pública. “Es ocasión, también, de prestar una mano generosa, una mano solidaria, y apoyarnos en la reconstrucción. Si logramos tener un gran frente de distintas constructoras edificando y reedificando donde hubo devastación, muy pronto Chiapas y Oaxaca estarán de pie”, resaltó.

Compartir